Fecha
Del 7 al 11 de octubre de 2019.
Horario
8 a.m. a 3 p.m.
Cupo
15 personas
Cierre de inscripciones
22 de septiembre de 2019
Publicación listado de admisión
23 de septiembre de 2019
Todo lo que es difícil de contar, lo que se guarda en la memoria y se mantiene en secreto, lo que se disfraza, se censura o no se nombra, todo eso se convierte en inefable.
A partir de vivencias propias, anécdotas familiares, objetos personales y recuerdos grabados en la memoria de cada asistente al taller, indagaremos en todo aquello que no decimos, pero que existe y se cobija en nuestro día a día.
Pensaremos cómo el cine puede explorar ese basto e íntimo territorio de lo no dicho y hacerlo visible en el encuentro con el otro. Todo ello con el objetivo de plantearnos qué late en el interior de los personajes sobre los que escribimos, cómo se sienten y cómo se muestran, qué les une y les separa de los otros y cómo habitan su mundo más cotidiano, también desde una perspectiva de género.
Objetivo: Que cada alumno indague en cuestiones personales o que le toquen de cerca para explorar intereses temáticos y estéticos desde el enfoque de la emoción de un personaje.
Metodología: A través del diálogo, la reflexión y el análisis de fragmentos de películas, pensaremos qué significa escribir para poner en escena lo invisible. A partir de esta puesta en reflexión y de los materiales personales que cada alumno, dibujaremos tentativas de posibles escenas entre personajes.
Perfil del alumnado: Dirigido a personas con interés en el cine y en la escritura, que tengan conocimientos básicos sobre narrativa y que quieran compartir materiales de trabajo personales.
Horario: 25 horas. Lunes 7, jueves 10 y viernes 11 taller presencial de 8 a.m. a 3 p.m. (con una hora para comida). Martes 8 y miércoles 9 trabajo autónomo.
Tallerista: Celia Rico (España) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla y en Teoría de la Literatura y literatura comparada por la Universidad de Barcelona. Actualmente trabaja en el ámbito de la producción y la dirección cinematográfica, así como en escritura de guiones y en el desarrollo y coordinación de proyectos audiovisuales. Durante su trayecto laboral ha trabajado en múltiples productoras y ha formado parte del equipo de películas como Blancanieves de Pablo Berger o Guest de José Luis Guerín entre otras. Como directora se inició en el año 2012 con el cortometraje Luisa no está en casa, seleccionado en más de 70 festivales, y en 2018 estrenó su largometraje Viaje al cuarto de una madre (guion y dirección), también con amplio reconocimiento nacional e internacional.
Inscripción:
Organizamos con:
Festival de cine Ícaro Honduras
Colaboramos con:
Mujeres de cine España http://www.mujeresdecine.com/
Más actividades
Relacionados