Rapaces GENEROS.AS

Convocatoria abierta para artistas emergentes del istmo centroamericano y El Caribe,

Cupo

15

El Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV), en alianza con el Espacio Para la Investigación y Reflexión Artística (EspIRA), convocan a las y los artistas emergentes del istmo centroamericano y El Caribe, a enviar su solicitud para RAPACES GENEROS.AS, que se realizará en San Salvador, del sábado 10 al lunes 19 de noviembre del 2018, en el marco del proyecto de la Red de Centros AECID RESIDENCIAS ARTÍSTICAS 2018.

La convocatoria de RAPACES GENEROS.AS inicia el 08 de marzo y finaliza el domingo 22 de abril del 2018, hasta la media noche. El proceso de selección es del 23 al 25 de abril y el 26 del mismo mes se dará a conocer públicamente la selección de las y los participantes.  El período de intercambio en línea inicia el 07 de mayo y termina el 31 de octubre para presentarse en la residencia del sábado 10 al lunes 19 de noviembre.

RAPACES- GENEROS.AS garantizará el alojamiento, la alimentación, el espacio de discusión y los recursos didácticos necesarios para desarrollar la residencia. La residencia ofrece un cupo para 15 personas que se encuentren entre los 18 y 35 años de edad. El pago del traslado internacional de artistas no salvadoreños quedan vinculados a la financiación asumida por cada CCE del país de procedencia, por lo que habrán dos modalidades de becas:

–Beca Completa: Incluye transporte internacional y local, alojamiento y alimentación durante la duración de la residencia.

–Media Beca: Incluye transporte local, alojamiento y alimentación durante la duración de la residencia.


Requisitos

-Tener entre los 18 y 35 años de edad, con una producción de proyectos personales en los últimos 5 años y que evidencie su interés en la problemática de género. (Debe incluir una carpeta que contenga de 5 a 10 trabajos, realizados en los últimos 5 años con sus respectivas fichas técnicas).

-Vivir y producir en un país centroamericano y Caribe hispano-parlante (Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana).

-Enviar solicitud completa durante el período indicado con un Currículum Vitae que incluya la siguiente información: Nombre completo, edad, número de identificación, dirección postal, dirección electrónica, teléfono, otras formas de contacto si las hubiera, estudios, experiencia laboral, trayectoria expositiva, experiencias relacionadas al arte y otras experiencias no relacionadas al arte.

-Incluir una carta de intención explicando por qué le interesa participar en esta residencia.

Es importante que cada documento (CV, carpeta y carta) sea un archivo diferente y que todos los documentos de adjunten en un solo mensaje.

Las solicitudes de ingreso debes enviarlas al siguiente correo electrónico: espira.espora@gmail.com y el asunto del mensaje leerá RAPACES GENEROS.AS nombre-de-la-persona-que-aplica.

Colaboramos con:

Centro Cultural de España en San Salvador

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados