Conocé los Proyectos Seleccionados

Recién Paridos Taller para Proyectos en Desarrollo. En el marco del  3°Círculo de industria cinematográfica. Mesoamérica.

Fecha

Del 6 al 11 de noviembre de 2023.

Proyectos Seleccionados

-Hogar de la Infancia (PN)
-Nadie Abandona Sarigua (PN)
-Pandora (GT)
-Ixim Ulew (GT)
-Maguana Racing (Rep, Dom)
-Las Flores (Rep. Dom)
-Los Niños Perdidos (HN)
-Sociedad Anónima (HN)
-El Camino de la Papalota (SV)
-Esta es la U (SV)
-El Espacio es un Animal Monstruoso (CR)

En el marco del  3°Círculo de industria cinematográfica. Mesoaméricase celebra Recién Paridos,  un taller presencial, en Honduras, para proyectos de largometraje en etapa de desarrollo, ya sea de ficción o documental, que cuenten con una dupla de director/a y productor/a y que estén empezando a aplicar a talleres, encuentros, fondos o que busquen un coproductor de la región. A esta iniciativa se suman los Centro Culturales de Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Panamá, y República Dominicana.

Del 6 al 11 de noviembre, en la Ciudad de Tegucigalpa, los participantes recibirán asesorías presenciales de guión, producción, financiamiento y distribución por parte de profesionales de la industria regional y mundial.  Las duplas tendrán acceso a otras actividades del Círculo de Industria como clases magistrales, mesas redondas y proyecciones de películas.

El taller será impartido por la española Inés Nofuentes.

Inés Nofuentes (Coordinadora Académica)

Inés Nofuentes es una productora española (CURUXA CINEMA), asesora y directora del laboratorio de escritura de guion CINENIDO Scriptnest, una iniciativa de formación e intercambio de ideas conciliable que facilita el acceso a profesionales con hijes a cargo, mayoritariamente mujeres. 

Ha desarrollado parte de su carrera en América Latina. Ha producido films autorales donde la barrera entre la ficcion y no ficción se diluye. Entre ellas destacan Ixcanul, con la que ganó el Oso de Plata en Berlin o Pólvora en el corazón, ópera prima de la directora guatemalteca Camila Urrutia (Festival de Huelva, SXSW). Próximamente comienza el rodaje de El hombre bueno de Pachalum, la nueva película del documentalista Renato Borrayo Serrano, después de su paso con el proyecto por Dok Leipzig y San Sebastián, entre otros.

En 2023 es destacada por la revista Variety como una de las 10 productoras del año en España. Este año también queda seleccionada con sus proyectos en Marche du film de Cannes,  Berlinale CoproMarket,  Krakow film festival ó en MAFiZ del Festival de Málaga.

Es parte de la Academia de Cine Europeo y colabora con instituciones educativas en distintos países.

Madre de un niño adorable de 7 años. 

Reglamento

Podrán aplicar proyectos de Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica y República Dominicana. Se valorará el hecho de que sea la primera vez que el proyecto se presente en un foro de esta naturaleza.

Los interesados podrán inscribir sus proyectos gratuitamente, a través del formulario de inscripción online:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfAuRsAhhLL8_4IC4Hx9zgPl2yTDzKCcFUdoEymXRNPFPkViw/viewform?usp=sf_link

Únicamente se tomarán en cuenta los proyectos que cumplan con las bases de este reglamento y que acepten los términos y condiciones del mismo.

Los proyectos deberán adjuntar un dossier al formulario, con los siguientes documentos en un solo archivo PDF.

Logline (200 Caracteres)
Sinopsis (media página)
Tratamiento (entre 5 y 12 páginas)
CV de Director/a y Productor/a
Carta de Intención de Director/a
Presupuesto
Trabajos Previos (enlaces)
Imágenes del Proyecto

*No se aceptarán proyectos que no cumplan con todos los requisitos.

El comité de selección estará conformado por representantes de Agacine, Linterna Mágica, La Colectiva, Centro Cultural de España y la Coordinación del Taller Recién Paridos. Este comité seleccionará entre 8 y 10 proyectos. La decisión de la selección de los proyectos será inapelable.

Junto con la confirmación de los proyectos seleccionados se dará información de apoyos de hospedaje y transporte para los participantes que se encuentren fuera de Honduras. Cada proyecto se revisará de manera individual y particular.

Los productores de los proyectos seleccionados se comprometen a:
Confirmar la participación del proyecto en Recién Paridos – Taller de Proyectos en Desarrollo
Confirmar su presencia y la del director o directora durante los días de celebración de este Taller.
Enviar el material informativo requerido por la organización para su catálogo o página web en el plazo solicitado.

Una vez finalizadas las producciones de los proyectos, sus responsables deberán incluir el logo del Círculo de Industria Cinematográfica en los créditos de la copia definitiva. Este logotipo se proporcionará a cada proyecto que finalice el taller.

Lanzamiento de convocatoria: 18 de septiembre 2023.
Cierre de convocatoria: 11 de octubre 2023.
Anuncio de proyectos seleccionados: 20 de octubre 2023.
Fechas del taller: 6 – 11 de noviembre 2023.

Recién Paridos - Taller de Proyectos en Desarrollo

 

Organizamos con:

Red de Centros Culturales de la región, Programa ACERCA de AECID, la Academia Guatemalteca de Cine, Linterna Mágica, Ibermedia, Colectiva de Cineastas.

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados