Exposición: La Justicia que nos Damos

A cargo colectivo Ahora Que Estamos Juntas, Ahora Que Si Nos Ven

Fecha

Del 8 de marzo al 3 de mayo de 2024.

Horario

6:00pm

El Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET) y Colectivo “Ahora Que Estamos Juntas, Ahora Que Si Nos Ven”, presentan la exposicion “La Justicia que nos Damos” en el marco del 8M, Día Internacional de la Mujer, la inauguración de esta exposición se llevó a cabo en las instalaciones del CCET el viernes 8 de marzo, con entrada grautita y estará disponible hasta el 3 de mayo 2024.

“Ahora Que Estamos Juntas, Ahora Que Si Nos Ven” fue un manifiesto vivo que buscó poner en disputa el espacio público, la libertad y el goce de las mujeres y mujeres diversas tanto en el espacio público como en el espacio privado.

Este manifiesto fue compuesto por una serie de acciones en el territorio que se les ha robado a las mujeres: las calles y la noche. Este territorio que debería ser de vida, alegría y gozo, se ha vuelto hostil y violento. Esta exposición “La Justicia que nos damos” es una encarnación del manifiesto que se presentó y su proceso de creación. Visibilizando los resultados e invitando a recrear y participar en el mismo proceso creativo. Contemplando la actual realidad de nuestro entorno, pasando por un viaje de reflexión e introspección, donde se vindica, acuerpa y sana. Dándonos a nosotras mismas la equidad y justicia que se nos niega por la sociedad y el estado.

La exposición “La Justicia que nos damos” es una encarnación del manifiesto vivo “Ahora Que Estamos Juntas, Ahora Que Si Nos Ven”, que buscó poner en disputa el espacio público, la libertad y el goce de las mujeres y mujeres diversas tanto en el espacio público como en el espacio privado. Este manifiesto fue compuesto por una serie de acciones en el territorio que se les ha robado a las mujeres: las calles y la noche. Estos espacios que deberían ser de vida, alegría y gozo, se han vuelto hostiles y violentos.

“La Justicia que nos damos” presenta el manifiesto y su proceso de creación. Visibilizando los resultados e invitando a recrear y participar en el mismo proceso creativo. Contemplando la actual realidad de nuestro entorno, pasando por un viaje de reflexión e introspección, donde se vindica, acuerpa y sana. Dándonos a nosotras mismas la equidad y justicia que se nos niega por la sociedad y el estado.

Podés visitar la muestra del 8 de marzo al 3 de mayo de 2024, en las instalaciones del CCET, en un horario de 10:00am a 8:00pm de martes a sábado.

Organizamos con:

Colectivo Ahora Que Estamos Juntas, Ahora Que Si Nos Ven.

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados