Exposición colectiva “Centrífugas”

A cargo de LL Proyectos

Fecha

Del 8 de marzo al 3 de mayo de 2024.

El Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET) y LL Proyectos presentan la exposicion “Centrífugas” en el marco del 8M, Día Internacional de la Mujer, la inauguración de esta muestra se llevará a cabo en las instalaciones del CCET el 8 de marzo a partir de las 6:00pm.

“Centrifugas” es un proyecto multifacético e interdisciplinario que reúne a una selección de mujeres artistas hondureñas, binarias y no binarias, intersexuales, que se vieron obligadas a abandonar el país debido a diversos problemas en el contexto hondureño.

Esta iniciativa investigativa busca crear vínculos entre las mujeres en la diáspora y aquellas artistas hondureñas que residen y trabajan en el país, tejiendo conexiones afectivas y profesionales.

El proyecto, concebido por Leonardo González y X Arriaga Cuellar, quienes vivieron en carne propia la inmigración, tiene como objetivo principal explorar las experiencias que llevaron a estas mujeres a migrar, desde la memoria, el cuerpo y el territorio. A través de diálogos con mujeres migrantes y artistas residentes en Honduras, se busca crear una simbiosis que se reproduzca tanto en el país como en otras latitudes.

“Centrifugas” brinda la oportunidad a estas creadoras de compartir su proceso creativo en el lugar que las vio nacer, pero que las expulsó y las convirtió en outsiders. El proyecto pretende llenar el vacío existente en el imaginario artístico femenino hondureño, mostrando el talento y la creatividad de estas artistas que, lamentablemente, son poco conocidas en su país de origen.

Contaremos con la participación de destacadas artistas como Alma Leiva, Celea Guevara, Clo Pantano, Gabriela Galeano Batres, Thanne Rene, Valeria Guillen y Sue Montoya, quienes compartirán sus experiencias y su arte en un espacio de encuentro único.

¡Unite a nosotras en esta exploración de la creatividad y la resistencia de las mujeres artistas hondureñas, tanto dentro como fuera de su país!.

Podés visitar la muestra del 8 de marzo al 3 de mayo de 2024, en las instalaciones del CCET, en un horario de 10:00am a 8:00pm de martes a sábado.

Organizamos con:

LL Proyectos

Más información:

#8M
#8MenelRedondel
#CooperaciónFeminista

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados