Escenas Contra Reloj: Taller de Dramaturgia Improvisada

A cargo de Mariel Guinea (España)

Fecha

Del 23 al 26 de abril de 2024.

Horario

De 5:30pm a 8:00pm

Cupo

15

Cierre de inscripciones

20 de abril de 2024

Publicación listado de admisión

22 de abril de 2024

El Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET) presenta el taller “Escenas a Contrarreloj”, taller de dramaturgia improvisada a cargo de Mariel Guinea (España). Este se llevará a cabo del 23 al 26 de abril, de 5:30 p. m. a 8:00 p. m., en el edificio anexo al CCET, Babelia 3.0.

El taller “Escenas Contra Reloj” invita a los y las participantes a sumergirse en el apasionante mundo de la dramaturgia improvisada. A través de dinámicas creativas y ejercicios prácticos, este taller ofrece una experiencia única para explorar la escritura dramática de manera espontánea y colaborativa.

Objetivos:

– Adquirir herramientas para generar escenas dramáticas en tiempo limitado.
– Desarrollar habilidades de improvisación y creatividad.
– Mejorar la agilidad mental y fomentar el pensamiento lateral.
– Fomentar la colaboración y la construcción colectiva de narrativas.

Metodología:

Bajo la dinámica del tiempo como factor clave, los y las participantes se enfrentarán a desafíos que pondrán a prueba su capacidad para crear historias de manera rápida y efectiva. El taller se estructura en torno a ejercicios prácticos que estimulan la creatividad y la espontaneidad en la escritura dramática.

Como culminación de cada sesión, se llevará a cabo un ejercicio en el que las personas deberán crear escenas dramáticas en un tiempo determinado, desafiando así su capacidad para pensar y actuar bajo presión.

Este taller está diseñado para personas mayores de 16 años con interés en la escritura y la improvisación teatral. No se requiere experiencia previa en dramaturgia, solo la disposición para explorar y experimentar en un entorno creativo y dinámico.

-Para garantizar una experiencia enriquecedora y participativa, se limita el aforo a un máximo de 15 personas por taller.

-Se requiere traer computadora para poder participar en este taller de forma fluida e individual.

¡Unite a “Escenas Contra Reloj” y descubrí el poder de la dramaturgia improvisada para crear historias en tiempo real!

Breve perfil de la tallerista

Mariel Guinea González: Criminóloga y gestora cultural, ha participado en en diversos cursos de Commedia dell’Arte,Teatro Social o Teatro Documento, además de algunos cursos de creación literaria, como eltaller de escritura creativa organizado por Fundación San Miguel de la Cogolla y laUniversidad Internacional de la Rioja (UNIR). También ha ganado varios premios literarios como el XXVI Concurso Literario del Día del Libro celebrado por el Ayuntamiento de Logroño, o el XIX Concurso Literario “Vila de Pena-Roja de Tastavins-Maties Pallarés”.
Ha estudiado en la Escuela Superior de Arte Dramático de Valladolid (ESAD), y ha asistido a clases con improvisadores nacionales e internacionales como Ernesto Zuazo, Gigio Giraldo, Verónica Mosqueda, Feña Ortalli, Luis Cao o Javier Monge. En Honduras formó el grupo deImprovisación Teatral “ImproCatrachxs” que desde su creación en mayo de 2023 ha llevado a cabo muestras en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), y en Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET).

Inscribite aquí

 

IMPORTANTE: Pronto recibirán una confirmación de inscripción por correo electrónico. En caso de que las solicitudes superen las plazas disponibles, el docente realizará una selección basada en el perfil requerido, sin considerar el orden de inscripción. Agradecemos a todas las personas que se inscriban.

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5