Fecha
Del 8 de mayo al 19 de junio de 2021.
Horario
2:00pm
El papel del arte en el contexto de la pandemia y postpandemia ha ido desde crear espacios de recuperación emocional hasta intervenciones plásticas y visuales que tienen por propósito abordar la problemática arraigada debido al virus y sus escenarios tan variados en el país. Las campañas enfatizando los precedentes de la cuarenta son muchas y se ha expuesto sin esfuerzo la susceptibilidad e inestabilidad nuestro sistema social, económico y de salud pública. Sin embargo, desde nuestra perspectiva es necesario también visibilizar como todos estos factores repercuten directamente en la población infantil, volviendo vulnerables garantías y derechos tan básicos como la alimentación y educación.
Esta propuesta de Cuarta Pared nace desde la alusión a una mirada infantil que pretende a través de niñas y niños como actores principales darnos otra perspectiva de la pandemia, en donde la realidad en contraste con el imaginario construye un camino del confinamiento al escape. Una propuesta que reúne el trabajo colectivo de 4 artistas, quienes llevan a la pared distintos escenarios que comparten un mismo origen y que nos invitan a diversificar nuestra perspectiva ante el presente y lo que ignoramos. Cada viñeta/columna cuenta una historia que no es la de unos sino la de muchos.
Acerca del colectivo
El colectivo “Palo Verde” en Tegucigalpa surge de la experiencia de artistas voluntarios desarrollando talleres de arte y murales comunitarios en el municipio de Santa Elena, La Paz. Partiendo desde convicciones en donde la educación artística fomenta el desarrollo de la identidad individual y colectiva hemos tomado por línea de trabajo la revalorización del arte como medio de difusión cultural, el rescate de la memoria histórica de los pueblos y sus tradiciones, así como acciones que ayuden a visibilizar las distintas problemáticas actuales.
Concepto: Propuesta colectiva
Más actividades
Relacionados