Salas

El edificio del Centro Cultural de España en Tegucigalpa tiene una superficie total de 300 m2 y está ubicado en la colonia Palmira, situada en una de las zonas más estratégicas de Tegucigalpa debido a su cercanía al casco histórico.  Asimismo, en 2017 se ha inaugurado un nuevo edificio anexo, Babelia 3.0, que amplía los espacios para actividades artísticas y capacitaciones.

El uso de los espacios del CCET no es solo exclusivo para los programas del Centro Cultural sino que se prestan a otras instituciones públicas y entidades privadas que la solicitan para la realización de actividades culturales, educativas o de desarrollo.

El uso de las instalaciones es gratuito y se facilita en la mayoría de los casos los recursos necesarios para llevar a cabo la actividad como pueden ser las necesidades de sonido o audiovisuales, así como el personal para la museografía si se trata de una exposición.

El CCET posee un área de oficinas; dos pequeñas salas abiertas para exposiciones; una sala polivalente, donde se concentran las actividades de danza, música, cine, presentaciones de libros y actividades formativas; un espacio dispuesto como área de lectura y biblioteca infantil, que igualmente, puede utilizarse como pequeño teatro; una mediateca que funciona como un clúster de atención y recepción al público, con acceso al servicio de consulta bibliográfica, internet y wifi gratuito; y una pequeña área interior no cubierta, con un ambiente agradable y seguro que favorece el intercambio de experiencias, el uso del wifi y consulta de materiales de lectura.

El Edificio anexo, Babelia 3.0, colindante al CCE, tiene varios almacenes, un despacho de gestores culturales, una cocina interna, cuatro salas para reuniones o para la impartición de formaciones, dos salas equipadas del servicio de Medialab y un patio para la realización de actividades al aire libre.

El edificio principal y Babelia 3.0 cuentan con varios baños habilitados públicos, que cumplen con los requisitos de accesibilidad para usuarios con capacidades motrices limitadas, necesidades de los niños y mesa de cambio de pañal. Todas las instalaciones del CCET, cuentan con la certificación de seguridad y con el material necesario para cualquier tipo de situación de emergencia.