Deprecated: Required parameter $force follows optional parameter $file in /home3/cceteq9o/public_html/wp-content/plugins/google-document-embedder/functions.php on line 100

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home3/cceteq9o/public_html/wp-content/plugins/google-document-embedder/functions.php:100) in /home3/cceteq9o/public_html/wp-content/plugins/qtranslate-xt/qtranslate_core.php on line 455
VII TALLER DE PROYECTOS CINEMATOGRÁFICOS DE CENTROAMÉRICA Y CARIBE - Centro Cultural de España Tegucigalpa (CCET)

VII TALLER DE PROYECTOS CINEMATOGRÁFICOS DE CENTROAMÉRICA Y CARIBE

Taller de Desarrollo de Proyectos de Centroamérica y Caribe!

Fecha

Del 15 de junio al 28 de agosto de 2023.

Convocatoria Cerrada

 

El Programa Ibermedia, con apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Ministerio de Cultura de El Salvador, convoca a la séptima edición del Taller de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos de Centroamérica y Caribe que se llevará a cabo del 22 al 29 de octubre de 2023 en la ciudad de San Salvador.

El Taller de Proyectos de Centroamérica y Caribe, o TDPCCC, se realiza con la voluntad de dotar a quienes participen de las herramientas necesarias para que sus proyectos sean potentes y conmovedores, así como de fortalecer las dinámicas de trabajo entre las cabezas que acompañan los procesos creativos desde sus inicios: realizadores/as, guionistas y productores/as.

El Taller, que es gratuito, cumple el papel de crear sinergias, alianzas y complicidades entre las/los participantes y las/los tutores, así como de fortalecer el espacio audiovisual en Centroamérica y Caribe, formando relevos y creando comunidad.

Es el Taller por el que pasaron proyectos cinematográficos tan destacados como A media voz, de Heidi Hassan y Patricia Pérez; Miriam miente, de Natalia Cabral y Oriol Estrada; Liborio, de Nino Martínez Sosa; Receta no incluida, de Juliana Maité; Caribbean Fantasy (Ozama River Project), de Johanne Gómez; Agosto, de Armando Capó; El silencio del viento, de Álvaro Aponte-Centeno; Santa y Andrés, de Carlos Lechuga; Para la guerra, de Francisco Marise, o Perfume de gardenias, de Gisela Rosario Ramos (Macha Colón), entre muchos otros.

A la séptima edición del Taller pueden postular guionistas, directores/as y productores/as de Centroamérica y el Caribe que tengan proyectos en desarrollo y experiencia previa en la actividad cinematográfica o audiovisual. Las solicitudes podrán presentarse desde el 15 de junio hasta el 28 de agosto de 2023.

Se podrán presentar proyectos de largometraje de ficción, documental e híbridos. Entre todas solicitudes se seleccionará un máximo de quince proyectos. El Programa Ibermedia concederá becas para los creadores de los proyectos seleccionados.

La inscripción debe realizarse desde la página web del Programa Ibermedia siguiendo las bases del VII Taller: www.programaibermedia.com/wp-content/uploads/2017/11/Bases-VII-TPCCC_2023.pdf 

Bases-VII-TPCCC_2023

Orientación integral

Los proyectos seleccionados se desarrollarán a partir de un riguroso trabajo de asesoramiento, buscando tener como resultado un proyecto susceptible de convertirse en una película que trascienda por su calidad tanto formal y narrativa, así como por unos valores de producción coherentes con la propuesta y la estrategia trazada.

El Taller tiene una orientación integral que conecta los cuatro pilares fundamentales del cine: guion, dirección, producción y difusión. El enfoque elegido se sustenta en estudiar, desarrollar y concretar la materialización de los proyectos seleccionados.

Las asesoras/es y conferenciantes propuestos para esta séptima edición responden a una pluralidad de discursos y formas dentro del audiovisual. Queremos que, a partir de esa diversidad de miradas y modelos de producción se enriquezcan los proyectos y que cada participante vuelva a casa con la certeza de que esa historia tan suya y tan particular merece y necesita ser contada, que tiene su espacio en las salas y/o en las plataformas.

Como no podía ser de otra forma en Ibermedia celebramos el regreso del Taller de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos de Centroamérica y Caribe, que vuelve para colmar un vacío que se estaba haciendo sentir en los mercados de coproducción a los que suelen ir nuestros proyectos.

El momento es propicio: el aislamiento al que nos obligó la pandemia ha desatado la imaginación y las ideas, así como la necesidad de reunirnos y de fortalecer vínculos de cara al futuro, creando y produciendo para las grandes y pequeñas pantallas las historias que están esperando ser contadas.

 

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5