Técnicas Pictóricas Sostenibles: Elaboración de pintura con pigmentos naturales

A cargo de Massiel Reyes.

Fecha

4, 11 y 12 de abril de 2024.

Horario

2:00pm a 5:00pm

El Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET) te invita a participar en el taller de técnicas pictóricas sostenibles, dirigido por la instructora Massiel Reyes. Este taller se llevará a cabo los días jueves 4, 11 y viernes 12 de abril en las instalaciones del CCET, con inscripción gratuita.

En este taller la instructora compartirá su conocimiento sobre la elaboración de pintura con pigmentos naturales. Durante esta experiencia, aprenderás además diversas formas de extraer pigmentos naturales de plantas y vegetales, así como podrás realizar ejercicios experimentales aplicando estos colores sobre papel.

Objetivo general:
Fomentar un enfoque sostenible en la producción artística a través de la capacitación de los y las participantes en la adopción de procesos de bajo impacto ambiental.

Objetivos específicos:
– Fomentar un enfoque medioambientalmente responsable en la producción artística.
– Promover el uso de materiales sostenibles en la creación de obras.
– Capacitar a los y las participantes en la extracción de pigmentos de fuentes naturales.
– Incentivar la reutilización de desechos vegetales.

Breve biografía de la tallerista

Massiel Reyes, una joven artista hondureña con una pasión por mantener vivas las prácticas artísticas tradicionales. Graduada de la Escuela Nacional de Bellas Artes (ENBA), ha explorado las tradiciones ancestrales de arte textil en Guatemala y las técnicas de cerámica en Honduras. Su apreciación por la rica herencia cultural de la región centroamericana la impulsa a compartir su conocimiento y experiencia en la creación artística sostenible.

No te perdás esta oportunidad de explorar nuevas técnicas artísticas mientras se contribuye a la preservación del medio ambiente.

Inscribite aquí

 

IMPORTANTE: Pronto recibirán una confirmación de inscripción por correo electrónico. En caso de que las solicitudes superen las plazas disponibles, el docente realizará una selección basada en el perfil requerido, sin considerar el orden de inscripción. Agradecemos a todas las personas que se inscriban.

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5