Taller sobre Principios básicos en el establecimiento de huertos urbanos.

Educando a través de las plantas

Fecha

17, 24 y 31 de octubre de 2022.

Horario

De 10:00 a.m. a 12:00 p.m.

Cupo

30

El taller consiste en inducir a los participantes en el establecimiento de huertos en zonas urbanas de la capital, en la capacitación se incluyen la importancia de establecer un huerto en condiciones urbanas, preparación del suelo, principales sustratos utilizados, semilleros, selección de las plantas, cuidados de las plantas, cosecha de las plantas.

Perfil de los talleristas:

Dr. Federico Rodríguez, docente en la Escuela de Biología de la Facultad de Ciencias de la UNAH experiencia en el establecimiento de huertos en zonas urbanas y periurbanas en Tegucigalpa y en capacitación sobre huertos escolares a docentes de las escuelas alrededor de la Ciudad Universitaria de la UNAH, además, tiene su huerto en su casa en una colonia de la capital. Ha capacitado en huertos urbanos como parte de los talleres brindados por el CCET.

Ing. Ronnie Malta, docente en la Escuela de Biología de la Facultad de Ciencias de la UNAH. Maestro de la cátedra de Educación ambiental. Ha capacitado en la elaboración de abonos orgánicos y huertos urbanos familiares a diversos grupos. Actual miembro del Comité de Vinculación de la Escuela de Biología.

Lic. Elvin Martínez Durón, biólogo de Jardín Botánico y vivero de la Escuela de Biología de la UNAH, actualmente instructor de las cátedras de edafología y propagación de plantas impartida a estudiantes de la carrera de Biología, con experiencia en el cultivo propio de hortalizas y granos básicos, ha contribuido a la capacitación de grupo de mujeres sobrevivientes de violencia doméstica, sobre huertos urbanos con material reciclado. Ha capacitado en huertos urbanos como parte de los talleres brindados por el CCET.

Objetivos:

Lograr que los participantes del taller conozcan el manejo del cuidado de las plantas y establezcan en su casa un huerto con plantas de hortalizas, aromáticas y medicinales, pudiendo desarrollar las actividades bajo prácticas de reciclaje.

Público al que va dirigido:

El taller está recomendado a personas de la capital interesados en establecer un huerto en su casa.

Organizamos con:

Escuela de Biología de la UNAH

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5