Deprecated: Required parameter $force follows optional parameter $file in /home3/cceteq9o/public_html/wp-content/plugins/google-document-embedder/functions.php on line 100

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home3/cceteq9o/public_html/wp-content/plugins/google-document-embedder/functions.php:100) in /home3/cceteq9o/public_html/wp-content/plugins/qtranslate-xt/qtranslate_core.php on line 455
Taller artístico: elaboración de Ojos de Dios Huichol - Centro Cultural de España Tegucigalpa (CCET)

Taller artístico: elaboración de Ojos de Dios Huichol

A cargo de Byron Villatoro

Fecha

Sábado, 20 de abril de 2024.

Horario

1:00pm a 4:00pm

Cupo

20

Cierre de inscripciones

18 de abril de 2024

Publicación listado de admisión

19 de abril de 2024

El Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET) presenta el taller artístico: elaboración de Ojos de dios Huichol, dirigido por Byron Villatoro. Esta actividad, que se llevará a cabo en el edificio anexo al CCET, Babelia 3.0, el sábado 20 de abril de 1:00 p.m. a 4:00 p.m., promete brindar a las personas asistentes una experiencia cultural única.

El objetivo principal de este taller es fomentar la creatividad y el conocimiento de la rica tradición artesanal de la cultura huichol mexicana. A través de la creación de Ojos de Dios, objetos simbólicos con profundo significado cultural, símbolos de poder y protección en la cosmovisión y creencias del pueblo huichol de México, los y las asistentes tendrán la oportunidad de explorar su propia expresión artística mientras aprenden sobre esta fascinante herencia cultural.

La estructura del taller incluye una introducción a la tradición Huichol, donde se compartirá una breve historia y el significado cultural de los Ojos de Dios. Además, se realizará una demostración de la técnica paso a paso, seguida de una práctica guiada donde cada participante recibirá los materiales necesarios para crear su propio Ojo de dios.

Se alienta a las personas participantes a compartir sus creaciones y reflexiones durante el taller, promoviendo así un ambiente de intercambio cultural y creativo.

Este taller está dirigido a personas de 15 años en adelante y representa una oportunidad única para experimentar la expresión artística y el aprendizaje lúdico sobre la cultura huichol.

Creá tu propio Ojo de dios y llevalo a casa o colgalo en nuestros espacios. 

¡No te perdás esta emocionante actividad que promete ser tanto educativa como inspiradora!

Inscribite aquí:

IMPORTANTE: Pronto recibirán una confirmación de inscripción por correo electrónico. En caso de que las solicitudes superen las plazas disponibles, el docente realizará una selección basada en el perfil requerido, sin considerar el orden de inscripción. Agradecemos a todas las personas que se inscriban.

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5