Programas de Becas MAEC-AECID

Convocatoria Abierta

¡Abierta la convocatoria para las becas MAEC-AECID de capacitación de jóvenes españoles en el extranjero.

Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la apertura de la convocatoria 2023-2024 para optar a las becas MAEC-AECID de capacitación para jóvenes españoles. Esta convocatoria es parte de las iniciativas del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), para fomentar la cultura, el arte, la ciencia y la educación como medio de proyección internacional de España en el exterior.

La convocatoria ofrece tres programas de formación y capacitación en distintas disciplinas culturales, científicas y académicas: gestión de cooperación al desarrollo en las Oficinas y Centros de Formación de la Cooperación Española, gestión cultural y diplomacia científica en la red exterior de representaciones diplomáticas y Centros Culturales, y estudios de máster en el Colegio de Europa en sus campus de Brujas (Bélgica) y Natolin (Polonia).

Las solicitudes para cada programa de becas estarán abiertas en diferentes períodos: del 4 al 19 de mayo para el programa COOPERACIÓN, del 9 al 24 de mayo para el programa CULT y del 22 de mayo al 2 de junio para el programa COE.

Los becarios tendrán la oportunidad de adquirir experiencia formativa en el extranjero y desarrollar habilidades en áreas como la gestión cultural, la cooperación para el desarrollo y los asuntos europeos. Además, contarán con el apoyo y los recursos de las Oficinas de la Cooperación Española, Embajadas de España, Centros Culturales y Centros de Formación de la AECID, así como del Colegio de Europa, una institución de estudios europeos de posgrado de renombre en Europa.

Organizamos con:

AECID

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5