Fecha
Domingo, 23 de mayo de 2021.
Horario
10:00 a.m.
El consumo masivo de los recursos de nuestro planeta para satisfacer un crecimiento económico ilimitado se logra a expensas del equilibrio ecológico del planeta. El cambio climático y el calentamiento global son el precio que pagamos por este uso excesivo. Lamentablemente, las personas que actualmente pagan este precio se distribuyen de manera desigual por todo el mundo y aquellas que son menos responsables del cambio climático y la degradación ambiental son las que sufren el mayor impacto.
Los grupos más afectados suelen ser las mujeres, las niñas y las personas trans e intersex que no solo sufren los efectos del deterioro ambiental, sino también la opresión y la violencia que convergen en sus contextos. Este efecto se ve magnificado en personas negras o indígenas.
El cambio climático exacerba la vulnerabilidad de las mujeres y amplía las brechas de género, por lo que es necesaria una reflexión para que el movimiento feminista dirija su mirada a la lucha del ecologismo por salvar el planeta y a la humanidad.
Organizamos con:
YWCA de Honduras