Exposición

Fecha

Miércoles, 6 de abril de 2022.

Horario

6:30pm

“EL ARTE DE VOLAR, TALENTO Y CREACIÓN”

Sobre la exposición:

Esta muestra nace de la convocatoria Beca de Creación “El arte de volar”, primera edición, que se publicó en 2021.

De esta selección, el jurado acuerda conceder la beca a Clara de Frutos (Madrid, 1993) por su proyecto gráfico sobre “Las Sinsombrero”, quien, a través del cómic, hurga en los pliegues de la memoria para sacar a la luz el recuerdo de Concha Méndez, poeta perdida de la generación del 27 y exilada en México tras la Guerra Civil.

A través de una larga conversación con su nieta, Concha va hilando los secretos de las mujeres que formaron parte de esa generación y cuya participación cayó durante décadas en un olvido interesado.

Asimismo, el jurado distingue con cuatro menciones honoríficas los siguientes proyectos:

María Perera (Gijón, 1980) con la obra “Marga”: también incide en la esfera de la «herstory» mediante el relato de la biografía de la
escultora Marga Gil Roësset y su relación con el matrimonio formado por el poeta Juan Ramón
Jiménez y la traductora Zenobia Camprubi.

Bruno Hidalgo (San Sebastián, 1982), con la obra “Abuela”: nos sorprende con una indagación muy personal en la biografía de su bisabuela. A través de su trayectoria vital, profundiza en la sustancia de un pensamiento mágico en vías de extinción, ligado al ciclo estacional, a los ritos agrícolas y a la España rural.

Emilio Rolandi (Buenos Aires, 1987) con la obra “Éxtasis Místico”: explora las posibilidades que el diseño gráfico y la experimentación brindan al cómic. El resultado es un laboratorio expresivo de extraordinaria belleza donde la biografía del piloto Ayrton Senna se mezcla con el martirio de Juana de Arco en un prodigioso estallido gráfico y narrativo.

Mario Trigo (Torrelavega, 1980) con la obra “La Espera”: combina el cómic periodístico con la sensibilidad hacia la fauna de escritores actuales como Philip Hoare y Gabi Martínez. El resultado es una carta de amor a la figura del lobo y a la naturaleza agreste de los Picos de Europa.

Podrás disfrutar de estas piezas creadas bajo el formato de historieta en la exposición que se inaugurará el miércoles 6 de abril a las 6:30p.m. en el CCET. La entrada es gratuita hasta completar aforo. 

 

 

Organizamos con:

Fundación El Arte de volar / Para la promoción de la creación e investigación sobre cómic

Más información:

https://fundacionelartedevolar.com/

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5