Don Juan Tenorio

Versión adaptada

Fecha

5, 12, 19 y 26 de abril de 2018.

Horario

6:30 p.m.

Descripción General

Don Juan Tenorio es un drama religioso-fantástico romántico publicado en 1844 por José Zorrilla.  ​ Constituye, junto con El burlador de Sevilla y El Convidado de Piedra, atribuida a Tirso de Molina una de las dos principales materializaciones literarias en lengua española del mito de Don Juan. ​

La obra se estructura en dos partes:

En la primera parte podemos encontrar una ambientación romántica: el misterio inicial del héroe, el uso de antifaces, los personajes embozados, las peleas callejeras, el misterio de las calles sevillanas, el rapto de doña Inés… En esta primera parte, todo es movimiento, dinamismo y acción.

La segunda parte se produce cinco años después en un espacio sepulcral, donde están enterrados el Comendador y Doña Inés.  El Comendador, padre de Doña Inés, murió a manos de Don Juan y Doña Inés murió de pena.  Don Juan, convida a cenar a la estatua del Comendador y ésta responde y convida a Don Juan. El tema de la muerte, el mundo de ultratumba, el entorno misterioso y sepulcral, la cena macabra, son los ingredientes románticos  más destacados. El ritmo es más lento y meditabundo en armonía con el conflicto interior del protagonista.

Para esta versión contemporánea se realizara una adaptación del texto original de José Zorrilla centrándose en la segunda parte de la historia que será introducida por algunos personajes hondureños cuyos restos descansan en el Cementerio General, algunos de ellos: Juan Ramón Molina (Periodista y Escritor), Froylan Turcios (periodista y escritor), Magda Alvaro (teatrista) y Visitación Padilla (Feminista) y una mujer desconocida, quienes guiaran a los espectadores por un recorrido en el que junto a los personajes de la obra de Zorrilla que se harán presentes contaran la historia.

Las inscripciones se realizan en el CCET de manera personal, el control se llevará por medio de listado. El cupo por función es de 50 personas y la salida se hará desde el CCET a las 6:30pm.

Organizamos con:

Escuela Nacional de Arte Drámatico

Colaboramos con:

Alcaldía Municipal del Distrito Central

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados