De Camino Jazz Concert.

A cargo de Jazz Nova e invitados.

Fecha

Sábado, 20 de abril de 2024.

Horario

7:00pm

El Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET) y Jazz Nova te invitan a “De Camino Jazz Concert”, a cargo de Jazz Nova e invitados, a realizarse el próximo sábado 20 de abril a partir de las 7:00 p.m. en la sala polivalente del CCET, con entrada gratuita.

Esta será una velada única que precederá a la gira internacional de la agrupación, comenzando por Santiago de Chile y Argentina. En ella, podrás disfrutar del álbum “De Camino”, que incluye arreglos y composiciones originales de la agrupación integrada por Jorge Medina en el piano, Luis Servellón en la batería, Cristian Maldonado en el contrabajo y la voz de Ivonne Soto.

No te perdás esta noche de jazz que promete ser una velada musical inolvidable.

Breve biografía de la agrupación

Jazz Nova: es una propuesta que nace con la idea de continuar con la difusión de la música instrumental hondureña bajo las influencias del jazz. Tuvo sus inicios aproximadamente en el año 2003. En las palabras de Dany Morales, Jazz Nova se describe así:

“Jazz Nova es una organización musical hondureña de jóvenes músicos emprendedores que se han introducido en el difícil, pero sobretodo fascinante y maravilloso mundo del jazz de una manera muy particular, uniendo lo tradicional, la difícil escuela de la música clásica, lo moderno y nuestro folklore, en la que cada músico marca en sus creaciones e interpretaciones su propia personalidad con el fin de encontrar un sonido nuevo y auténtico.” (2012). En la actualidad se man0ene esa visión y en homenaje al sueño y visión de Dany Morales, nació la primera producción discográfica con el nombre de “Enterados”, que es el nombre de una de las composiciones de Morales.

El disco “Enterados” fue realizada por Pez Luna Records, con la inmensa colaboración del reconocido músico y productor hondureño, Sergio Aguirre. En esta producción también colaboraron los grandes músicos Brian Pagoaga y Jorge Aguirre, e Isaac Bustillo y contiene una pieza del pianista y compositor Jose Antonio Velázquez (Q.E.P.D.)

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5