Convocatoria Nómada 08

Fecha

Del 1 al 24 de junio de 2023.

Cupo

15

Cierre de inscripciones

24 de junio de 2023

Convocatoria cerrada.
La Escuela Experimental de Arte, con el apoyo y patrocinio del Centro Cultural de España en Tegucigalpa CCET, invita a artistas plásticas y visuales de Honduras a ser parte de la convocatoria del programa de formación en arte contemporáneo Nómada 08. Dicho programa se llevará a cabo entre los meses de junio-julio de 2023.

Creada en el 2010, la Plataforma Nómada es un programa de formación en arte contemporáneo desarrollado por la Escuela Experimental de Arte, acompañando y apoyando el desarrollo de procesos de creación, investigación y profesionalización de la carrera de artistas emergentes en Honduras. Se logra mediante el fortalecimiento de competencias y una práctica centrada en la participación, interacción y retroalimentación de quienes lo conforman.

  • Importante:
    Lanzamiento de convocatoria: 1 de junio de 2023
    Cierre de convocatoria: 24 de junio de 2023
    Duración del programa: del 29 de junio al 29 de julio Sesiones de formación virtual (la última semana es presencial)
    Número de participantes: 15

¿Qué es Nómada 08?

En 2023, el Programa Nómada convoca a un espacio de formación abierta para artistas emergentes, estudiantes de arte, artistas autodidactas y/o colectivos de arte que trabajan en el contexto cultural hondureño. Dicho programa comprende distintos componentes de formación a nivel de talleres, participación de artistas y expertas en áreas del arte contemporáneo.

Son cuatro ciclos de sesiones virtuales, dos veces por semana entre el 29 de junio y el 20 de julio.
Una semana presencial de taller de crítica: Análisis de proyectos, del 24 al 29 de julio.

Perfil de las y los participantes

La presente convocatoria se dirige a artistas emergentes de nacionalidad hondureña o personas extranjeras residentes en Honduras, con una trayectoria no mayor a 5 años; estudiantes de arte y artistas autodidactas. El programa tiene un componente virtual, por lo que se requiere disponibilidad de tiempo para conectarse dos veces por semana a las sesiones y revisar la plataforma que se ha dispuesto. La última semana se hará de forma presencial, en el Centro Cultural de España de Tegucigalpa, por lo que es necesario que los y las participantes residan o se encuentren en la ciudad durante las fechas del 24 al 29 de julio de 2023.

Convocatoria cerrada

 

¿Qué es la Escuela Experimental de Arte?

La Escuela Experimental de Arte es una plataforma impulsada por artistas y orientada al desarrollo de prácticas y experiencias de creación desde el enfoque de una pedagogía relacional, crítica y centrada en la construcción de comunidades de co-aprendizaje para artistas y públicos diversos. Nuestras iniciativas y programas están orientadas principalmente hacia el trabajo en contextos emergentes como Honduras, Centroamérica, El Caribe y Colombia. 

Entendemos la relación entre arte y educación como procesos de construcción colectiva del pensamiento, la reflexión y la generación de experiencias que aportan al desarrollo del potencial creativo, crítico y de investigación de nuestros estudiantes en diferentes niveles y áreas como lo son el campo de la creación contemporánea, la cultural, el activismo y lo político en el escenario de las complejidades del mundo contemporáneo y las formas de interacción entre artistas y comunidades.

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5