Convocatoria

para autores independientes para participar en la Feria del Libro en el Redondel 2024

Fecha

Del 13 al 29 de marzo de 2024.

Cierre de inscripciones

29 de marzo de 2024

Publicación listado de admisión

1 de abril de 2024

Convocatoria para autores independientes para participar en la Feria del Libro en el Redondel 2024

El Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET), con el fin de conmemorar el Día Internacional del Libro y del Idioma y teniendo como objetivos la promoción de la lectura, la difusión del libro como herramienta para el conocimiento, el fomento de la producción literaria nacional, la comercialización de la literatura en el país y el desarrollo de la cultura,

CONVOCA:

A autores independientes a participar en la Feria del Libro en el Redondel, que se realizará los días sábado 27 y domingo 28 de abril de 2024.

Lineamientos generales

La Feria del Libro tendrá lugar en el Redondel de los Artesanos, en la Ciudad de Tegucigalpa. El horario mínimo de atención al público será:

    1. Sábado 27 de las 10:30 a 19:00 horas.
    2. Domingo 28 de las 10:30 a 17:00 horas.
    3. Esta convocatoria está dirigida únicamente a autores independientes que deseen comercializar su obra.
    4. La Feria del Libro contará con los siguientes servicios, facilitados por el CCET: Vigilancia, sanitarios, limpieza, restaurantes y carpas.

Inscripción y participación

La participación en la Feria del Libro será gratuita para los autores seleccionados por el “CCET” como resultado de esta convocatoria.

El plazo límite para el envío de solicitudes para participar en la Feria del Libro es el viernes 29 de marzo de 2024 a las 12:00 horas.

Serán consideradas para evaluación las solicitudes de participación de los autores que cumplan los siguientes requisitos y además los hagan constar por escrito en su formulario de solicitud de participación:

  1. Contar con un mínimo de 20 ejemplares para su venta.
  2. Haber publicado al menos un 1 libro entre 2022 y 2024 y tenerlo disponible para la venta el día de la Feria.
  3. Estar presente en su espacio asignado del stand durante toda la Feria del Libro o hasta agotar ejemplares.
  4. Haber aceptado el Reglamento de esta convocatoria (ver ANEXO 1 en la sección 2 del formulario)
  5. Haber enviado la solicitud en tiempo y forma según lo requerido en el siguiente numeral.

Las solicitudes deberán enviarse mediante el formulario que aparece en la web ccetegucigalpa.org y debe incluir:

  1. Nombre completo del autor.
  2. Número de teléfono móvil.
  3. Breve perfil del autor (4 renglones).
  4. Nombre y año de publicación del libro/libros que pretende poner a la venta.
  5. Cantidad de libros disponibles para la venta el día de la Feria.

El CCET evaluará las solicitudes de inscripción para la Feria del Libro por orden de recepción y comunicará el listado de seleccionados para participar el lunes 1 de abril en la web www.ccetegucigalpa.org

Cualquier cancelación por parte de los autores participantes deberá informarse por escrito al CCET antes de las 18:00 horas del viernes 5 de abril de 2024, en cuyo caso el CCET procederá a otorgar el stand a otro autor. Cuando la cancelación no sea notificada o se haga de manera extemporánea el autor no podrá participar en la siguiente convocatoria.

Stands

El espacio en el stand de autores independientes estará ubicado junto al espacio de librerías y editoriales y será otorgado a los autores seleccionados teniendo en cuenta los criterios expuestos y la valoración realizada por el CCET de las propuestas recibidas.

El diseño del plano de ubicación de los autores será responsabilidad del CCET y será notificado con antelación a los participantes.

En los stands se contará con carpa e iluminación general de carpa, y el mobiliario que se le asigne para la correcta presentación de su obra.

Modificaciones

El CCET se reserva el derecho de efectuar las modificaciones que resulten necesarias a la presente Convocatoria para el óptimo desarrollo de la Feria del Libro, así como de hacer que éstas se ejecuten. Los autores participantes deberán sujetarse a los términos y condiciones establecidos en la Convocatoria y el Reglamento para llevar a cabo la exposición, venta y exhibición de sus publicaciones.

Conocé el reglamento aquí: Reglamento FERIA del LIBRO 2024

Inscribite llenando el siguiente formulario:

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5