“Bibliotecas que no arden”

Convocatoria en ocasión del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

Fecha

Del 1 de junio al 24 de julio de 2020.

La realidad actual nos invita a reflexionar y a valorar el pasado como herramienta para comprender el futuro. Amadou Hampaté Bâ dijo una vez que “cada anciano que muere es una biblioteca que se quema” y desde el CCET lo creemos así. Si compartes esta cuarentena con alguna persona mayor sabrás que hay muchas historias sobre tiempos difíciles de las cuales podemos aprender y cuyas enseñanzas merecen ser conservadas antes de que se pierdan.

El Centro Cultural de España en Tegucigalpa te invita a participar en un proyecto intergeneracional en ocasión del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

Para participar:

Envía una foto o video del adulto mayor con el que convives, acompañada del mensaje escrito que esta persona quiere compartir con las nuevas generaciones.

Las mejores fotos/ videos y mensajes formarán parte de una revista digital que el CCET publicará en sus medios habituales.

Especificaciones: 

La fotografía debe ser enviada en alta resolución (300 dpi) y debe enviarse sin modificaciones ni compresión. La fotografía puede adjuntarse al correo teniendo en cuenta la capacidad del mismo o enviarse mediante wetransfer para conservar su calidad. El mensaje debe enviarse en formato de texto con un máximo de 400 caracteres (contando espacios) y debe girar en torno a la situación actual, las reflexiones sobre crisis pasadas o consejos para vivir una buena vida. En caso de enviar video, este debe tener una duración máxima de 1 minuto y enviarse adjunto directamente al correo (siempre y cuando esto no merme su calidad) o mediante un link de wetransfer o google drive.

El envío de los contenidos anteriormente descritos debe hacerse mediante correo electrónico a  info.ccet@aecid.es entre el 1 y el 24 de julio de 2020. El correo debe indicar en el asunto  “Convocatoria Bibliotecas que no arden” y en el contenido se debe incluir el nombre del adulto mayor cuyo mensaje y fotografía se comparte y el siguiente párrafo copiado en el mismo texto del correo:

AUTORIZACIÓN DE USO DE IMAGEN 

Por este medio, autorizo al Centro Cultural de España en Tegucigalpa, para usar las fotografías/videograbaciones incluidas en este correo, en las cuales aparece mi imagen, en el proyecto Bibliotecas que no arden, así como los usos que se consideren pertinentes para difusión y promoción de dicho proyecto por cualquier medio, ya sea impreso, electrónico o de otro tipo.

Asimismo, autorizo el uso de mi nombre y los comentarios enviados en formato de texto y los que yo pudiese haber hecho en caso de tratarse de un video y que tales comentarios sean editados con los fines señalados.

Manifiesto que renuncio a todo derecho de inspeccionar o aprobar las secuencias de videograbación o fotografía.

Autorizo que mi imagen sea utilizada durante el tiempo que el Centro Cultural de España considere adecuado exclusivamente para los fines señalados anteriormente.

Nombre completo y número de identidad

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5