Arte, Diversidad y Resistencias

A Cargo del CCET y SOMOS CDC

Fecha

Jueves, 29 de junio de 2023.

Horario

11:00am

Actividad en el marco del “Día del orgullo” para celebrar la vitalidad, diversidad y resistencia del arte LGTBIQ+ con la proyección del ciclo de cortometrajes “Miradas”, organizado por el Centro Niemeyer en colaboración con la AECID, una plática a micrófono abierto como un espacio de reflexión sobre la discriminación y el rechazo al que históricamente han estado expuestas las personas LGBTIQ+ y una exposición fotográfica resultado del concurso de fotografía “Derechos LGTBIQ+”.

Sobre el ciclo de cine:

Esta actividad forma parte de MIRADAS, Sección Oficial Cortometrajes organizado por el Centro Niemeyer en colaboración con la AECID, e incluye los cortometrajes más relevantes de la escena española.

En esta ocasión, la muestra incluye los siguientes cortometrajes:

ZOE Y RENÉE- 2022. 19 min.

Renée es una amante de la pintura. Tras perder la visión, debe lidiar contra los hechos para no perderse a sí misma. Zoe, su pareja, la ayudará a enfrentarse a sus miedos para superar el duelo.

ARNASA – 2022. 15 min.

Sentado en un cerro, Inaxio lamenta la muerte de su mujer a través de un verso. Su nieto Ekaitz parece haber sido invocado por su canto y regresa al caserío para cuidar de su abuelo. Los dos con visiones distintas del entorno, se unirán frente a las complicaciones del futuro en común

DESVIACIÓN TIPICA – 2022. 10 min.

River acude a su primera cita en la «Unidad de Trastornos de la Identidad de Género». Allí, el psiquiatra somete a River al cuestionario que decidirá si puede o no acceder a la atención que necesita. River sabe perfectamente lo que debe contestar, pero un pequeño detalle lo pondrá todo en peligro.

COVA – 2021. 21 min.

Santi, un joven de 17 años, juega al fútbol con sus colegas en la entrada del pueblo. Mientras, Marco, su amigo de la infancia, vuelve tras dos años de ausencia. El regreso de Marco desequilibra a Santi, que por fin había logrado olvidarlo. Bajo la conservadora mirada de todo el pueblo, deberá luchar contra sus sentimientos a la vez que se plantea por primera vez su identidad.

CEMENTO Y ACERO – 2022. 17 min.

Víctor y Nacho son amigos y mafiosos. Han sido torturados y encadenados a un bloque de cemento. Mientras Nacho hace lo imposible por salvarse, Víctor intenta averiguar por qué su jefe les ha traicionado. Reflexionan sobre su vida, sobre su pasado, y entonces Nacho decide hacer una confesión que cambiará sus vidas, si es que consiguen salvarse.

Organizamos con:

SOMOS CDC

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5