8M en el Redondel

En el Día Internacional de la Mujer

Fecha

Miércoles, 8 de marzo de 2023.

Horario

3:00pm a 9:30pm

En el Día Internacional de la Mujer, el CCET abre sus puertas para generar un espacio de encuentro, reflexión y expresión artística por la reivindicación de los derechos de las mujeres y las niñas.

Se contará con stands informativos, venta de comidas y bebidas elaboradas por mujeres emprendedoras, actividades infantiles, teatro, cine creado por mujeres, Cuarta Pared, charlas informativas, y más.

Tradicionalmente en Honduras las dos plataformas feministas organizan marchas paralelas el 8 de marzo, en horas de la mañana y la tarde en ocasión del Día Internacional de la Mujer. Al finalizar el día, las mujeres buscan espacios seguros donde convivir y continuar su activismo y sus procesos de reflexión, de descanso y convivencia. 

Este evento ofrece ese espacio seguro donde convergen las marchas, brindando además un espacio para el activismo, un contexto de reflexión y disfrute, mediante una programación artística de contenido feminista, así como espacios de distribución de información y venta de comidas y bebidas.

Cronograma de actividades del 8M en el Redondel

3:00pm / En el CCET 8M Juntas luchamos/ A cargo de Wendy Mairena
En esta actividad las niñas y los niños realizarán una intervención de un mural en ocasión del día internacional de la mujer, a través de las técnicas de estencil y estarcido. Para todo publico.

+Info e inscripciones +504 9480-1786

3:00pm /En el Babelia 3.0
Charlas sobre salud sexual y reproductiva a cargo de Médicos del mundo

3:00pm/ En el CCET
Intervención performática de la cuarta pared a cargo de Yohana Montero una propuesta que combina el acto performativo, la gráfica y la intervención, en donde los cuerpos se convierten en la matriz directa que se estampa y se expresa desde la individualidad a lo colectivo, en este caso, para hablar sobre sanación, igualdad, derechos de las mujeres, alto a la violencia y femicidios.

3:00pm a 6:00pm/ En el jardín de Babelia 3.0
Art + Feminism. Editando la Wiki/ A cargo de la YWCA de Honduras El CCET, la YWCA de Honduras y Wikimedia Foundation se unen nuevamente para la Editatona Femista de la Wuikipedia con sesiones de asesoría una a una, dirigidas a mujeres.

4:00pm / En el Redondel

Palabras de inauguración a cargo de Anarella Vélez (Ministra de Cultura), Alice Shackelford (Oficina de las NNUU), con la presencia de Jaume Segura (Embajador DUE), Santiago Herrero Amigo (Director de Relaciones Culturales y Científicas de AECID) y José Carlos Balaguer (Director del CCET).

4:30pm/ En el CCET

En el marco del 8M en el Redondel se inaugura la muestra con una proyección de cortometrajes finamente curados para la ocasión:
Hojas de K / Dirigido por Gloria Carrión / Nicaragua / 18 min.
Cuerpos Vivos / Dirigido por Andrea Arauz / Honduras / 17:24 min.
Exiliada / Dirigido por Leonor Zuniga / Nicaragua / 24:33 min.
+Info: ccetegucigalpa.org / sueñodealicia.com

6:00pm / En el Redondel

Narración oral
A mis doñitas las cuento yo
A cargo de María Elena Vindel
Una función que se desarrolla a través de varias anécdotas entre la narradora y mujeres valientes de una Centroamérica donde culturalmente se calla y el protagonismo de las mujeres es una afrenta a las estructuras patriarcales.

A partir de las 7:00pm / En el Redondel
Concierto a cargo de:

  • Ana Völk (DJ) (Honduras)
  • Mc Aura
  • Hip Hop Femeninas (El Salvador)

Stands de comidas, bebidas y stands informativos, se mantendrán desde el inicio del evento, durante todo el día.

Organizamos con:

Naciones Unidas en Honduras y Unión Europea en Honduras

Más información:

ojokods

#CooperacionFeminista #8M #8MenelRedondel

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5