Fecha
Del 27 al 29 de octubre de 2022.
Horario
7:00pm
Refugio para voces inconexas / Resignificar la historia desde el teatro
Es un proyecto que surge a través del colectivo de dramaturgia hondureña Tierra Inconexa, con el cual se busca poner en dialogo el pasado y el presente de Honduras en un espacio histórico de Tegucigalpa.
Estas presentaciones tendrán lugar en el Museo del Hombre Hondureño, entrada gratuita hasta completar aforo.
El espectáculo:
La puesta en escena consta de cuatro obras, un espectáculo de teatro inmersivo, las cuales abordan problemáticas vinculadas a la realidad social y política de Honduras.
Duración: 1 hora
Elenco:
Dirección: Fabricio Raudales
Público: adulto
Las obras:
Palabras claves para no olvidar el dolor / Texto de Rodin Ruíz
Después de 17 largos años, en una mañana del mes de mayo, un hijo visita a su padre en un recóndito pueblo cerca de la ciudad de San Pedro Sula, con el único propósito de resolver las dudas que lo han atormentado durante una niñez teñida de la ausencia paterna. Pero las respuestas a sus dudas carecen de significados concretos, y la única opción viable es un dolor en forma de tormenta.
El susurro que doce mi nombre / Texto de Karina Nelson
Mabel está perdida en un bosque, trata de encontrar la forma de llegar a su casa pero descubre el cuerpo de una joven asesinada entre las hojas. En el afán de querer devolver el cuerpo a la familia se dará cuenta de otra realidad que no es la que imaginaba.
La casa de las aves negras / Texto de Luis Emilio Cerna
En el 2009, una vieja casa en el centro de Tegucigalpa, invoca los espíritus de mujeres que una vez la habitaron: Lucila, una escritora de 1920 con una novela inconclusa, y Lucy, una actriz de 1980 que ensaya una obra, cuando Santos, un militar, irrumpe para perseguir a un joven manifestante, las mujeres se unirán para vengarse de ese presente violento.
Sin señas particulares / Texto de Fabricio Raudales
¿Dónde está Pamela?, ¿Dónde está Selena?, Carmen y Guadalupe buscan a sus hijas que han pasado de estar “ausentes” a desaparecidas. Las han buscado en muchos rincones, y hoy como un día cualquiera fueron llamadas a una comisaria para mostrarles las fotografías de otras desaparecidas, todas sin señas particulares.
Organizamos con:
Comité de Centros Culturales y Colectivo Tierra Inconexa