En 2018 el CCET ha continuado apoyando a las bandas nacionales prestándose como espacio de presentación y aliado de la difusión de estas propuestas musicales.
Además, dentro de las giras centroamericanas de músicos españoles pudimos colaborar con el Teatro Nacional Manuel Bonilla, la Escuela Nacional de Música o participar en el festival de música electrónica Modular Reef.
Marais del sueño es un proyecto del español Javier Moreno que desarrolló en su gira centroamericana junto a Henry Paz, Ernesto Jodos y Marcos Cavaleiro. En su propuesta, a través de una investigación en clave de improvisación conviven la esencia impresionista y minimalista con raíces folclóricas de compositores españoles y latinoamericanos del siglo veinte, con las composiciones originales de tendencia jazzística y experimental de Javier Moreno.
Llegan a Tegucigalpa como parte de su gira centroamericana a través de la Red de Centros Culturales de la AECID, pasando por México, Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.
Son de pueblo es una banda de El Progreso, Yoro, formada en 2014 que llegó en julio a presentarnos su propuesta musical para el cambio y conciencia social, que anima las luchas sociales de América Latina, extendiendo su mensaje y compartiendo temas muy importantes como Aire Verde, Futuro de Paz, Tanto por Hacer, Madre Tierra y el emblemático Me lo dijo el Río en honor a Bertha Cáceres.
Javier Negrín nos trajo en el mes de octubre su interpretación del ciclo completo para piano del compositor Enrique Granados: Goyescas. En el auditorio de la Escuela Nacional de Música nos ofreció este concierto como parte de su gira centroamericana que replicaría más tarde en San Pedro Sula. Javier Negrín es uno de los artistas más destacados del sello americano Odradek Records, con el que ha grabado dos álbumes de gran éxito.
Feria en el Redondel. Como cada año, celebramos el día de la Hispanidad con una feria al aire libre en la que contamos con las actuaciones de El Mero Mero, Dúo los Tres y Madame Gruv. Una fiesta en la que pudimos disfrutar de música y gastronomía en el Redondel de los Artesanos.